Miles de cuencanos marcharon contra la violencia en el país.
Funcionarios y estudiantes de la Universidad de Cuenca convocaron a toda la población para unirse en una marcha en protesta por el auge criminal que sufre la sociedad ecuatoriana. La marcha tenía por objeto alertar a los antisociales, los mismos que están bajo la mira de la población azuaya.
Según Jaime Astudillo, rector de la Universidad de Cuenca, se propondrá al Consejo de Seguridad Ciudadana, una movilización nacional, con lo que se trate de decir a la delincuencia “que todos estamos movilizados contra la inseguridad”.
Desmintió que se trate de lograr un protagonismo político. “No es de esencial preocupación mía lo político”, afirmó.
Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo, Wilson Muñoz, le quitaba méritos a la convocatoria, aduciendo que "aquí se observa a universitarios y estudiantes de colegios que son fáciles de convocar", asegurando que quienes deberían estar representados en la marcha son los empresarios, los artesanos, representantes barriales, entre otros, quienes conforman el Consejo.
El vice alcalde, Fernando Moreno, se refirió al tema señalando que se trataba de "una marcha por la paz en términos generales", dándole su espacio requerido.
Lo evidente fue que estudiantes, profesores, funcionarios públicos, trabajadores de la Cruz Roja, la Defensa Civil, dirigentes gremiales y barriales de Cuenca alzaron sus voces contra la inseguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario