viernes, 18 de diciembre de 2009

Ni la Virgen se salva de la delincuencia en estas fiestas


En Ingahúrco la sociedad se encontró con un hecho que dejó horrorizada a la población en general. La santísima imagen de la Virgen del Carmen, la misma que fuera patrona del sector, fue reducida a cenizas.

Este despreciable acto de vandalismo se suscitó el pasado fin de semana, en este popular barrio de la ciudad de Ambato, sin que se registren testigos del hecho.

Solamente se pudieron recoger testimonios de las personas que, al pasar por el sitio se mostraron indignadas ante el suceso. “No he podido ni dormir desde que me enteré lo que pasó”, afirma una de las pobladoras del sector. “Como es posible que exista gente de tales mañas, que no tengan corazón, ni por navidad”, completa otra transeúnte, también perpleja frente al acontecimiento. El acto fue repudiado por los miembros de la comunidad, quienes también pertenecen a esa parroquia.

Según el personal de Criminalística de la Policía Judicial de Tungurahua, encargado del caso, se utilizó thiner para quemar a la Virgen, luego de analizar los residuos en el lugar de los hechos. Dicen que las investigaciones no quedarán ahí, pues es necesario conocer la identidad de los criminales, que han propinado dicho golpe tan bajo, a esta comunidad.

Los vecinos de Ingahúrco manifestaron no olvidar el caso, ni dejar a la policía que lo haga, y como primera medida mantendrán una reunión para pedir la reubicación de los centros de diversión que existen en los alrededores, ya que no es un incidente aislado, pues la misma iglesia ha sido asaltada en dos ocasiones anteriores, hechos que han sido relacionados con la delincuencia, producto de dichos centros nocturnos.

No hay comentarios.: