Patricia Gaibor, coordinadora del grupo "Sobrevivientes de la Delincuencia", convocó a decenas de personas a reunirse en la Tribuna de los Shyris, el pasado sábado 9 de enero, para participar en el plantón contra la ola de violencia que azota al país. "Queremos una política contra la delincuencia, que no haya rebaja de penas y que la justicia no se interprete al antojo de los jueces", fue el clamor de quienes asistieron.
Adultos y jóvenes demostraron de diferentes formas que algo los une, el temor por la inseguridad en el país: "Reducción de penas no es justicia"; "Ciudadanía aterrada vive encarcelada"; "Quiero caminar sin miedo. Eso es injusto".
Según la Policía Judicial de Pichincha, en 2008 hubo 40 mil denuncias, de esas, 3 585 fueron por muertes violentas, y 2 071 por asesinatos. Entre enero y noviembre de 2009 hubo 996 denuncias; de ese número, 268 fueron por homicidios.
"No es posible que vivamos con miedo. Debemos organizarnos y no esperar a que todo lo haga la Policía", comentó indignado Santiago Guarderas, uno de los asistentes.
Cristina Chiriboga, estudiante perteneciente a la Universidad Católica comentó que “ahora no se puede estar seguro en ningún sitio. ES impresionante como se deja el auto dos segundos parqueado y apenas uno regresa a ver ya no está. Pero eso si, nunca hay un policía. Pero cuando se trata de llevarse los autos mal estacionados les faltan grúas”, demostrando, al igual que los demás su descontento.
Análisis de portales universitarios
Hace 9 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario