La transmisión diaria de noticias a la sociedad es el trabajo de los medios. Como en cualquier trabajo existen normas que se deben cumplir y respetar. Normas que le dan, al medio en este caso, un orden y una línea ideológica características del mismo.
El reconocimiento de la sociedad al trabajo periodístico con premios o con la simple compra o adquisición del producto de este trabajo, hace que el ego de algunos, se sitúe por los cielos y se sientan los Mesías de la transmisión del acontecer diario, ya que mucha gente los reconoce así. Para las medios hasta ahora todo muy bien. Venden, se hacen conocidos y cumplen su trabajo. Pero ¿que pasa cuando se hace un simple seguimiento a los hechos que van fuera de la línea del medio?
Las excusas son muchas cuando, en este punto, la falta de información permite que desaparezcan noticias de la mente de los clientes de la información.
Es simple, y resumida muy fácilmente la explicación de la desaparición de noticias. Si el medio no se beneficia, no es noticia. O por lo menos no se da a conocer la noticia. Lo que no entienden los medios ahora es que la opinión publica ya no solo depende de ellos para crear criterios o para castigarlos. La construcción de sentidos ahora se ha comenzado a forjar desde la reflexión diaria en los hogares y la mejor instrucción y mayor participación de las mentes jóvenes en todos los aspectos de la sociedad.
La advertencia para los medios y sus dueños es que, es cierto que deben respetar su lineamiento ideológico, pero también deben respetar la inteligencia y buena memoria de sus usuarios.
Análisis de portales universitarios
Hace 9 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario