jueves, 8 de enero de 2009

Respeto, Campeón de América…!!!

Yo te dareeeee….. Te daree Liga hermosaaaa….. Una cosa que empieza con C……CAMPEON…!!!
Es el coro de los hinchas albos. Es el grito de quienes se sienten campeones de América. Es el festejo de los seguidores a muerte del equipo de sus amores. Campeones de América. Qué emoción!!! La gente grita, salta y llora de emoción por el triunfo alcanzado por primera vez por un cuadro ecuatoriano. Pero no solamente los hinchas albos se sienten así.

En el estadio Casa Blanca de Ponciano se unen a los hinchas de Liga, gente de todas las hinchadas del país. Se sienten identificados con este triunfo del Ecuador. Es la primera vez para nosotros. “Campeones de América somos todos”, dice un hincha del Olmedo de Riobamba, que bajo la camiseta blanca lleva la piel de su equipo. Un hincha del Nacional se abraza con un hincha del equipo de la plaza del teatro, opositor total al elenco azucena. Pero estas rencillas se dejan de lado. El sentimiento es mayor al odio.

Al preguntarle a un hincha barcelonista sobre el festejo de Liga dice que también se siente orgulloso. “Es un titulo para el país entero, a pesar de la rivalidad entre hinchadas, entre equipos”. Al preguntarle si se une al festejo de los albos contesta: Claro, por que no, el respeto ante todo. El festejo en las calles sigue y sigue luego de salir del estadio al dirigirse a los puntos de encuentro para el festejo.

Al final el respeto en el festejo es total. El ecuador se convierte en ejemplo del continente. No solo por la hazaña lograda, sino también por la unidad dada por el triunfo. En este ejemplo ha ganado el respeto ante cualquier barrera moral.

No hay comentarios.: