jueves, 4 de febrero de 2010

Esposa del fiscal atropella a joven colombiana


El pasado jueves 14 de enero de 2010, cerca de las 8y30 de la mañana fue atropellada la joven colombiana Natalia Emme, en el sector de la avenida América, por un vehículo que, según testigos del accidente era conducido por Alice Borja, esposa del Fiscal General de la Nación Washington Pesantez.

Según versiones de los testigos, para evitar ser arrestada, la esposa del Fiscal fue vista cambiando de asiento con su guardaespaldas, luego de lo cual trató de cambiarse de ropa y de vehículo, cuando la gente que se encontraba presenciado el acto trató de detenerla. Un grupo de alrededor de 100 policías se acudieron al auxilio de la esposa del fiscal, acto totalmente fuera de lo normal. Dichos policías maltrataron a las personas que trataron de impedir la huida de los agentes que custodiaban a Borja.

Esta fue dirigida hacia el centro de detención vehicular ubicado en la calle Cordero por su escolta. Los medios de comunicación tuvieron que esperar no más de 8 horas para ver salir a Alice Borja, acompañada del fiscal distrital, quien de manera muy caballerosa, y a la vez sospechosa, le sirviera de escolta hasta el vehículo que la transportaría luego a su domicilio.

Sorprende la rapidez con la que la esposa del fiscal fue liberada, tan solo con su declaración de por medio. Sorprende también como, al día siguiente de lo ocurrido, según declaraciones de Guillermo Orrico, padre del niño que deja en orfandad Emme, quien asegurara que “en primer lugar dijeron que se daría efecto el levantamiento del acta en la fiscalía de Pichincha. Luego cambiaron a última hora a los juzgados en el cual el juez se limitó a decir que la señora esposa de Pesantez era inocente y ordeno su libertad de inmediato."

No hay comentarios.: