jueves, 4 de febrero de 2010

Policía Velasteguí asume la culpa


Alice Borja fue declara libre de toda culpa en la muerte de la joven colombiana Natalia Emme. El juez primero de Tránsito de Pichincha, Andrés Zambrano, ordenó su liberación, luego que el policía Wilson Velasteguí, chofer de la esposa del fiscal admitiera haber estado él al volante del suzuki vitara blanco que impactara con la joven madre.

El juez dispuso la prisión preventiva del policía dejando de lado cualquier acusación contra Borja, lo que provocó la indignación de familiares y amigos de Natalia, quienes pidieron justicia mientras se daba el dictamen.

El parte policial suscrito por el suboficial primero Gonzalo Cayambe, cuenta que “el accidente se sucitó en la avenida América y García de León, lo produjo un Chevrolet blanco sin placas, conducido por Velasteguí, quien llevaba como pasajera a la esposa de Pesántez. La prueba que mide el consumo de licor demostró que no lo había consumido”. Al parecer el fallo se basa en el parte policial, en el que también dice que “la policía tuvo que reprimir a la muchedumbre agresiva” que pretendía atacar a Alice Borja.

Inmediatamente se dio la reacción de Luisa Emme, hermana de la víctima, quien aseguró que "hay una manipulación en la elaboración del parte policial, porque todos los testigos vieron cómo la Fiscalía se acercó a los policías y les decía lo que debían escribir". Explicó que no se tomó en cuenta el testimonio de alrededor de 10 testigos, por acusarlos de estar de parte de la fallecida y su familia, y que solo se tomó en cuenta la declaración de Borja."Se trata de una manipulación política", añadió.

A partir de estas declaraciones, los familiares de Emme prometieron realizarán un sinnúmero de marchas “en nombre de Natalia y de su hijo, que queda en la orfandad”.

No hay comentarios.: